La tendencia actual en la industria de la restauración reducir los costes. Las cocinas fantasma (también llamadas «Dark Kitchen») ofrecen una salida exitosa tanto para los que quieren montar un negocio como para los que buscan generar más ingresos, creando un nuevo canal comercial bajo la misma marca.

El cliente no se desplaza. O se desplaza menos.

Si el cliente no va al restaurante, el restaurante debe llegar al cliente. Esta es indiscutiblemente la nueva tendencia. Los datos de Google Trends muestran un crecimiento drástico de la demanda de comida para llevar, o comida a domicilio. El teletrabajo ha tenido un efecto devastador para los restaurantes y las cafeterías ubicados cerca de oficinas o centros de negocios: ya no existe «ese grupo de colegas que baja a comer el menú del día», ni los clientes fijos de lunes a viernes. Los empleados de muchas oficinas trabajan desde casa, lejos los unos de los otros. Eso sí, siguen con poco tiempo para comer y mucho menos para cocinar.

Un sector joven y en alza

Hablamos de un negocio que sufrirá nuevas regulaciones en el futuro, al igual que ocurrió con los VTC. Habrá que prepararse y adaptarse a los conflictos que podrían afectar a la restauración tradicional y con los servicios vinculados a este nuevo nicho de mercado.

En wetechfood queremos aportar una contribución innovadora al sector de la restauración, poniendo a disposición de profesionales de la hostelería un espacio (equipado o no), para ejercer su actividad de forma mucho más eficiente y económica.

Y, mucho más, queremos aportar nuestros conocimientos en gestión de negocios de restauración. El asesoramiento es fundamental para que empresarios y emprendedores sigan creciendo independientemente de la situación.

Guillermo Ortiz | CFO & Strategy


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
¿Quieres hablar con nosotros?