Por fin ha llegado 2021 y debemos ser rápidos en recuperar (a ser posible antes de que este año termine) todo lo que hemos perdido o dejado de ganar por culpa de la pandemia. Solo se puede hacer apostando por la tecnología, dejando atrás la lentitud de los procesos tradicionales. Debemos reservar la tradición al sabor, al «savoir faire«…  Pero no a los procesos industriales.

Sobrevivir no será cosa del más fuerte sino del que mejor se adapta a las circunstancias. Ha sido así desde el inicio de la humanidad y ese principio es válido también en esta nueva especie: el «Homo Gastronomicus«, el profesional de la gastronomía. 

Las crisis y las fatalidades son a menudo el inicio de una oportunidad. Por eso los inversores suelen comprar en época de crisis. No solo en el ámbito económico, sino en la diferencia entre obtener éxito y no tenerlo: la resiliencia. “Seguir y seguir siguiendo”, solo parar para pensar en modernización. Si nos fijamos en el discurso de Ursula von der Leyen acerca de las ayudas a las empresas, la Unión Europea lo tiene claro. Ayudará, sí, pero centrándose en los sectores que quieren innovar, que se esfuerzan en ser competitivos.

La innovación y la competitividad son conceptos que tienen una relación muy fuerte. Uno implica el otro. No hay competitividad sin innovación. 

Tradición y modernidad

O tradición y tecnología, ya que el mundo en el que vivimos es de lo más tecnológico. La tecnología esta en nuestras casas, con Alexa, Google Home y Roomba. Incluso la madre de la tecnología culinaria: La Thermomix (que ya tiene competencia). 

Nuestra visión está enfocada a trasladar este tipo de tecnología a un nivel más industrial. Una tecnología que no va a cocinar para una familia, sino para 30, al mismo tiempo.

Y este es solo un primer paso. Como ya he comentado antes, no hay que ir de 0 a 100 el primer mes. No lo haremos. En 2021 sin duda hablaremos de tecnología culinaria. Y, sin ninguna duda,  la ofreceremos.

El año 2021 será nuestro año tecnológico. Y el vuestro también.

Guillermo Ortiz | CFO & Strategy


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
¿Quieres hablar con nosotros?