Hay dos maneras de invertir en Dark Kitchen (cocinas fantasma):

La primera es invertir en el negocio en si. En general, uno de los que augura más perspectiva de futuro en este momento. El COVID ha generado nuevas oportunidades y las cocinas comerciales fantasma son una de ellas. Y, We Tech Food Robotics ofrece una amplia gama de soluciones al respecto.

La segunda manera de invertir en Dark Kitchen radica en invertir en los inmuebles que podrían albergar este tipo de negocios. Como suelo decir, si un negocio tiene futuro, también lo tiene en negocio inmobiliario relacionado con él.

No hay razones para no generar renta por arrendamiento o por plusvalía si la actividad del negocio que alberga el inmueble está en un sector en pleno crecimiento.

De hecho, el ejemplo mas flagrante es el de las casas unifamiliares en las afueras de Madrid. ¿Por qué de repente sube la demanda (y también los precios)? Porque los ejecutivos con cargos intermedios han comenzado a trabajar en casa y necesitan un espacio y un entorno adecuados para desarrollar sus tareas de manera óptima. Un ejemplo perfecto de lo que solemos llamar oportunismo inmobiliario.

Trasladando esa idea a las Dark Kitchen (cocinas fantasma), encontramos unos indicadores macroeconómicos que avalan la viabilidad de tales inversiones inmobiliarias.

¡Ojo! No se pueden tomar decisiones sin analizar otros datos, como la cercanía a aglomeraciones profesionales (oficinas, hospitales…), y barrios con poder adquisitivo medio y medio alto (donde los clientes emplean su tiempo en actividades que nada tienen que ver con cocinar).

Debemos volver a la esencia de la inteligencia inversora.

Sí. La información es poder y la inteligencia inversora quiere dar ese poder al inversor. Incluir las cocinas fantasma como punto de partida de nuestras búsquedas de información y nuestros análisis de datos puede darnos una sorpresa muy grata, tanto a los inversores inmobiliarios como a los promotores gastronómicos.

No duden en contactar con nosotros.

Guillermo Ortiz | CFO & Strategy


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
¿Quieres hablar con nosotros?